TEL. (787) 764 - 2355
TEL. (787) 751 - 9596
FAX. (787) 763 - 1714
Lunes a Viernes 7:00 AM - 5:00 PM

SPECT/CT

Nuestro compromiso es brindar resultados detallados de alta calidad y resolución, esto se ha logrado gracias a la innovación de la modalidad híbrida SPECT/CT.

La modalidad SPECT/CT combina una cámara gama con doble cabezal (detector) y un sistema de transmisión de rayos x integrado en la misma máquina. SPECT/CT combina los detalles anatómicos vistos en las imágenes de CT con la información funcional de las imágenes nucleares adquiridas mediante la tomografía computarizada de emisión de fotones (SPECT).

SPECT/CT es útil en aquellos casos donde hay una necesidad para localizar alguna lesión con mayor precisión, por ejemplo, en regiones con anatomía compleja, como en el abdomen, en cabeza y cuello. Además, los datos del CT pueden utilizarse para corregir la atenuación creada por los tejidos del cuerpo en la imagen del SPECT, en algunos casos proporciona una representación más exacta de la distribución del radioisótopo.

SPECT/CT es principalmente utilizado en aplicaciones oncológicas (galio scan, octreoscan, bone scan) pero puede aplicarse a una amplia gama de procedimientos de medicina nuclear tales como paratiroides scan, hemangioma hepático, bone scan para distinguir lesiones líticas vs blásticas, entre otros.

Bone SPECT/CT       Parathyroid SPECT/CT     Gallium SPECT/CT      Octreoscan SPECT/CT

                                                1CjUUbV