TEL. (787) 764 - 2355
TEL. (787) 751 - 9596
FAX. (787) 763 - 1714
Lunes a Viernes 7:00 AM - 5:00 PM

Renal Scan

Renal Scan with DMSA o GLUCOHEPTONATO

Renal Scan con DMSA se realiza utilizando un material radiactivo (Tc - 99m DMSA), una vez entra a torrente sanguíneo, se filtra por los riñones.El estudio es utilizado para detectar pielonefritis aguda, cicatrices renales y/o ausencia de un riñón.

Preparación para Renal Scan con DMSA

  • El paciente debe tomar mucho liquido.
  • Luego de la inyección, deberá esperar de 2-3 horas para tomarle las imágenes. El estudio dura aproximadamente de 30-45 minutos

Renal Scan with DTPA o MAG3

Para diagnosticar perfusión y función del riñón, hipertensión renovascular, obstrucción del sistema renal y evaluación post-transplante de riñón. 

Preparación para Renal Scan con DTPA o MAG3

  • El paciente debe tomar mucho liquido
  • El material radiactivo, Tc - 99m DTPA o MAG-3 será inyectado en su vena, inmediatamente comenzará la adquisición de las imágenes. Después de completar los primeros 20 minutos, se le inyectará un medicamento llamado "Lasix". Lasix es un diurético que ayuda a excretar el material radioactivo de los riñones. La adquisición continuará por otros 20 minutos. Razones comunes para llevar a cabo la administración del Lasix incluye (pero no está limitado a), evaluación de la obstrucción renal.

Renal Scan Machine